lunes, 1 de marzo de 2010

CRISTIANO RONALDO VS MESSI

Aunque es evidente que ambos son grandes jugadores, y que tienen cualidades diferenciadas de las que hablaremos,vamos a intentar desde espfútbol hacer una comparación para intentar elegir uno.

CRISTIANO RONALDO

El jugador luso tiene poco que envidiar a nadie. A sus condiciones atléticas (1,86m y 78 kilos), se le tienen que sumar unas condiciones técnicas que lo convierten en uno de los jugadores más temidos por las defensas rivales. Cristiano Ronaldo es un jugador rápido y veloz que aprovecha con maestría los espacios rivales. Aunque es diestro, maneja la zurda con soltura, lo que le permite jugar en ambas bandas en las que desborda con suma facilidad tanto hacia dentro como hacia afuera, gracias a sus variadísimos y vistosos regates. A todo esto hay que sumarle un gran salto, que junto con su gran estatura, le permite anotar infinidad de goles de cabeza.

Por si esto fuera poco, el luso es un especialista a la hora de lanzar faltas, las que ejecuta con la técnica de la "folha seca", que consiste en darle un golpeo seco a la pelota para que este describa una parábola de arriba a abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol. Como se puede observar, Cristiano Ronaldo es un jugador muy completo capaz de hacer goles de cualquier forma y en cualquier situación y esto le convierte en el prototipo de jugador moderno.

Datos curiosos de Cristiano Ronaldo:

En la eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una media de 29.41 km/h
Su golpeo supera los 100 km/h

LEO MESSI

El gran jugador Argentino tampoco se queda atrás. A sus 22 años, posee una serie de cualidades que lo hacen sin duda ser uno de los mejores jugadores de los últimos años. Empezando por una técnica exquisita claramente depurada en la masia, terminando por su velocidad endemoniada, tenemos en Leo Messi futbolista para rato.
Aunque sea bajito(1,69m), no nos debemos engañar, es muy potente y los contrarios no saben que hacer para derribarlo, pues posee una excelente aceleración con la pelota pegada al pie lo que le permite ir más rápido con el balón que a sus rivales sin éste. Si a todo esto le sumamos un magnífico dribling y una gran visión de juego que le permite congeniar a las 1000 maravillas con Iniesta y Xavi, tenemos a un jugador demoledor, capaz de marcar las diferencias en cualquier momento y al que si no frenan las lesiones probablemente ingresará en el limbo de los más grandes junto a Maradona, Pelé, Zidane etc.

CONCLUSIÓN

Hasta aquí definidas las cualidades de ambos, para mi el mejor es Messi, por su capacidad de hacer jugadas con sus compañeros, pero es solo mi opinión. ¿Qué opinais vosotros?

4 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas Messi. lo que hace Cristiano lo hacen los buenos delanteros, pero lo de Messi, es de otro planeta.

    ResponderEliminar
  2. messi es una hueva hija deputa malparida

    ResponderEliminar
  3. para mi opiñon es mejor forlan jajaj te cague

    ResponderEliminar
  4. messi es mejor pero es un hijo de puta es un falso cristiano ronaldo sera un chulo pero el lo dice y es sincero messi es un puto falso que seguro que se rie de los demas de cristiano y todo ya lo demostro en el balon de oro que no fue ni capaz de mirar a sus compañeros y si luego hay perdon que esque no me acorde.... vete a tomar por culo falso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, puedes sentirte orgulloso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...