miércoles, 3 de febrero de 2010

Liga BBVA.

La liga se presenta sin duda apasionante a día de hoy. De la liga bipolar de la que tanto se ha hablado, poco ha cambiado, El Madrid pese a su inversión sigue siendo aquel equipo que vive de la pegada de sus estrellas y es cierto que vive la agonía constante de que su máximo rival, su enemigo, su antítesis y practicamente motivo mutuo de existencia y grandeza está disfrutando de su mejor momento histórico con unos pequeños canteranos que parecen condenados a escribir una página en la historia del fútbol.
Pero hay más equipos y más pasiones, por un lado está el Valencia que no sabe que hacer para retener a sus estrellas internacionales con España y un Sevilla que podría ser un campeón de liga en un año de menos nivel. Por si fuera poco, en este émbolo de equipos y ilusiones se cuela un equipo que no es equipo que crea ilusiones que son ficticias, o reales si gana la copa, evidentemente es el Atlético de Madrid. Por su parte el Villareal intentará reponerse de su irregular inicio mientras que Mallorca y Deportivo le intentarán quitar la plaza de Uefa que parecía fácil al principio.
A partir de aquí empieza un torbellino de equipos en el que buscar una situación estable es una utopía no sólo del que intente verla sino de los equipos que sueñan con pasar otro año en esta liga: El Bilbao con su filosofía, el español sin Tamudo, el Málaga con sus puntales en las bandas y sus últimos fichajes, el Zaragoza que parece recuperarse, el Tenerife que no puede dejarse más puntos en casa, el Xerez que tiene que remar contracorriente a y sobrepasar el torbellino de equipos, el Getafe de Pedro León y Casquero, el Racing de ese jugador de fantasía, el Sporting de Preciado, el Almería del que se esperaba más, ese Valladolid que cambió de técnico tras su Onésima (valga el juego de palabras) derrota, y el Osasuna de Camacho.
Todos estos equipos son la liga, y todos serán analizados aquí, con sus grandezas y sus flojezas, sus sueños y pesadillas, sus historias que sin duda forman parte de la historia de la mejor liga del muendo, la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, puedes sentirte orgulloso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...