domingo, 14 de febrero de 2010

Historias y anecdotarios del fútbol (CHEERLEADERS ABAJO)

El blog se renueva para contar más historias del fútbol, en esta ocasión de un jugador enigmático que paso por nuestra liga, que no es otro que Oleguer Presas. Antes de nada, recordad que todo lo aparecido en historias y anecdotarios del fútbol es con el único objetivo de divertir así que ¡nadie se ofenda!:


Biografía:

El 2 de Febrero de 1980 se produce el nacimiento de Oleguer. Este hecho sería conocido por la historia como el desastre del 98 (1980) y inspiraría a muchos poetas (generación del 98)que verían en él a los males de España. Desde su infancia destacó como utillero del equipo y en su posición de ala (ala y a por el botijo) consiguió que más de uno de sus compañeros bebiese agua.

Este hecho no pasó desapercibido para el gramanet B que hizo de su incoporación un hito en la historia del club: "Al fin tenemos agua" dijeron entusiasmados el dia de su presentación los utilleros. Pero la alegría duró poco porque una misteriosa epidemia de cólera acabó con todo el equipo y ante la situación el entrenador se vio obligado a contar con Oleguer que por aquel entonces (18 años) ya articulaba sus primeras palabras. La decisión del entrenador de convocarle al partido supone el incio de la guerra con Cuba, que finalizará con el tratado de París, en la que España se compromete a no dejar salir más al campo a Oleguer el cual fue fulminantemente despedido.

Pese a eso, Oleguer consiguió meterse en la disciplina del Barcelona al ser confundido con Luis Enrique por Rijard que desde ese momento se convirtió en su protector. Esa equivocación costaría el cargo de Rijardo al que se prohibió la entrada en EEUU, España y Guatemala, pero el daño ya estaba hecho, Oleguer salía al campo en cada partido, y nadie sabía como decirle que se fuera. De esta época nos hablan sus rivales y los poetas de la generación del 98: "Cada vez que juego contra él sufro un ataque de alegría" ,"Es más fácil regatearle que a un ciego en una silla de ruedas" " Te hace sentirte como Messi, le queremos, es una gran persona" " que malo es el hijo de puta"-Declaran algunos. También nos hablan sus compañeros " Le hemos llegado a apuntar con una colt de 9 mm, pero no ha captado la indirecta"

Es conocida la pólemica que tuvo con Salva Ballesta, que dijo: "Le tengo menos respeto que a una caca de perro". Esta frase fue duramente reprimida por las cacas de perro que decían que no merecían semejante comparación y Salva Ballesta murió por la pena que le dio esa frase (y quizás por el hachazo que le dio Oleguer). La situación se hizo insostenible y España fue invadida por Portugal y El Congo que obligaron a Oleguer a volver a ser utillero del equipo, este hecho es conocido como la restauración.

Oleguer sancionado por proclamar la independencia de Cataluña

10 comentarios:

  1. jajajajaja que bueno!!
    el proximo de gutii

    ResponderEliminar
  2. menuda gilipollez... U_u'
    no me ha gustado la verdad! xD

    ResponderEliminar
  3. Copiado de la inciclopedia o de la frikipedia, no me acuerdo en cual de las dos lo lei. Podrias decirlo

    ResponderEliminar
  4. no esta copiado eh de hecho lo unico copiado es la foto de la independencia, y era necesario es demasiado buena

    ResponderEliminar
  5. no esta ni mucho menos copiado.
    Aqui te dejo el enlace de la frikipeadia:
    http://www.frikipedia.es/friki/Oleguer
    Lo que si es cierto es que hay bastantes partes inspiradas en la frikipedia.

    ResponderEliminar
  6. vaya puta chorrada de web y que perdida de tiempo tan grande, sigue asi chaval que tu familia estara orgullosa de ti.

    ResponderEliminar
  7. visca Catalunnnnnnnyyyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Mira que como perico me cae bien mal Oleguer, pero es que tu comentario da tanta vergüenza ajena que te recomiendo que si no sabes qué decir que mejor no digas nada. No lo vi nunca como un central para el Barça, como mucha otra gente, pero tiene dos ligas y una Champions, una de ligas y la Champions siendo prácticamente titular fijo, así que llarmarle utillero es caer bien bajo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, puedes sentirte orgulloso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...